viernes, 2 de junio de 2017

Como salir de una habitación en 1 hora

Un nueva forma de ocio ocupa las agendas de los madrileños. Hablamos de los escapes rooms, que en los últimos años han puesto de moda los enigmas, candados y pistas escondidas. Cada vez más adeptos comparten nervios, emoción y adrenalina cuando se abren las puertas de unas salas, en ocasiones enigmáticas y en otras, terroríficas.

Risas nerviosas tras la explicación del game master -profesional que guía al jugador-. Y no es para menos: los players -jugadores-van a entrar en un búnker de la Guerra Fría con la misión de evitar que estalle la Tercera Guerra Mundial. Evitar una guerra y lo más importante: salir de la habitación en 60 minutos. La misión es complicada pero no imposible para los seis osados jugadores, caracterizados antes de entrar en la sala con trajes relacionados con la temática de la enigmática aventura. Cuando la puerta de la habitación de este local histórico de la calle Infantas se cierra, una innumerable lista de emociones se agolpan en cada uno de los participantes. Pero no hay tiempo que perder, así que comienzan a organizarse para resolver pistas, descifrar enigmas y conseguir las claves que le permitirá abrir de nuevo la puerta de la sala.